Jueves, 12 Septiembre 2019 12:30

Signan convenio Tlaxcala-Puebla para seguridad, cuidar la Malinche y sanear el río Zahuapan-Atoyac

Escrito por Víctor Gutiérrez

Los gobiernos de Tlaxcala y Puebla firmaron un convenio de colaboración para reforzar la seguridad entre ambas entidades, sanear el río Atoyac-Zahuapan y proteger la riqueza forestal de La Malinche.

El objetivo cómo lo señaló el gobernador poblano Miguel Barbosa es la de crear un sólo proyecto para presentar al presidente de la República, con el fin de obtener los recursos económicos suficientes y generar un polo de desarrollo entre ambas entidades.

Este convenio contempla la puesta en marcha, desde este jueves de tres mesas de trabajo:

La primera mesa de trabajo es la de Seguridad y Procuración de Justicia, en la que ambos estados acuerden  acciones de coordinación entre las fuerzas policiacas de Tlaxcala y Puebla para crear un blindaje total.

En esta mesa de trabajo se irá analizando el intercambio de información y trabajos de investigación en inteligencia para frenar la delincuencia común y organizada.

Asimismo la Segunda Mesa de Trabajo tocará el tema Metropolitano en el que autoridades de ambos estados analizan mejorar los esquemas de movilidad terrestre y lo concerniente a los límites territoriales.

La tercera y última mesa tiene que ver con proteger a La Malinche en la que se buscará reforestar y cuidar la riqueza de esta zona en la que se abordará el problema de la contaminación del río Zahuapan-Atoyac para mejor la calidad de vida de ambos pueblos.

En ese tenor, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena expresó la necesidad de contar con sistema eficaz y eficiente para que los secretarios de ambos estados tengan una visión integral de los temas que se abordarán en las tres mesas de trabajo, y se vaya dando resultados tangibles en cada uno de ellos hasta el mes de diciembre que se tiene programada la conclusión de los trabajos realizados por los dos gobiernos.

Cabe mencionar que de acuerdo al sistema de trabajo, el titular de la Secretaria de Gobernación de Puebla, Fernando Manzanilla explicó que al término de la firma del mencionado convenio se instalarán dichas mesas de análisis.

Pero en un mes, esto es, en octubre se sesionará en Puebla, para conocer el avance que se tiene al primer trimestre desde la primera reunión que sostuvieron ambos estado.

En noviembre, se volverá a sesionar en Tlaxcala dónde se darán a conocer los resultados de amabas sesiones para que a finales de año los gobernadores de Tlaxcala y Puebla den a conocer el resultado final de las tres mesas de trabajo.

Visto 1972 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.