La mixteca poblana no recibía apoyos gubernamentales: Lizeth Sánchez
En esta semana se dará a conocer a la nueva titular de la Fiscalía de Violencia de Género
Por cada feminicidio en Puebla hay un feminicida en la cárcel: Barbosa Huerta
Jueves, 12 Septiembre 2019 00:27

Comunicarán pueblos abandonados de la Mixteca con su cabecera municipal: Luna Vite

Escrito por Víctor Gutiérrez

Con el firme propósito de combatir la desigualdad social que permea en la entidad poblana, fundamentalmente en la región de la Mixteca, el estado, a través de la Secretaria de Infraestructura, plantea ya un esquema de trabajo con los alcaldes auxiliares y de pequeñas comunidades para dotarlos de caminos que los acerquen a la cabecera municipal.

Pero para poder identificar localidades que no cuenten con caminos que las comuniquen con sus cabeceras municipales, el secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, se reunió con alcaldes de la mixteca poblana, frente a quienes destacó que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta está enfocado en cristalizar obras que genere bienestar a la sociedad.

Expuso que son tiempos de construir una Puebla sin desigualdades sociales, donde los recursos públicos sean optimizados y distribuidos de manera equitativa en las zonas donde más se requiera.

El secretario apuntó que los proyectos se trabajarán desde los municipios y no en los escritorios, por lo que acordó reuniones de trabajo en las localidades con grupos interinstitucionales para resolver problemas de pavimentaciones, rehabilitaciones carreteras, saneamiento de agua, seguridad pública, espacios educativos, entre otros.

En este sentido, informó que el gobierno estatal trabaja en generar bienestar a la población, a través del correcto sistema de gestión y de programación de la obra pública.

Subrayó que el objetivo de este gobierno es eliminar el rezago que existe en las comunidades del interior del estado y en zonas de la capital, en donde hay una falta de obras de infraestructura básica.

Luna Vite exhortó a los munícipes a trabajar de manera conjunta para planear proyectos, generar un gasto eficiente y generar condiciones que favorezcan a los poblanos.

En esta reunión estuvieron presentes los ediles de Huehuetlán El Chico, Norberto Roldan Ariza; de Chiautla de Tapia, Juan Domínguez Espinosa; de Tlapanalá, Lorenzo Pliego Campos; de San Felipe Tepatlán, Yaneth Dávila Santos; de Atzala, Irma Asunción Reyes Sosa; de Chila de Sal, Bianey Téllez Herreros; de Cohuecan, Filogonia Adorno Aragón; de Chietla, Olaf Ponce Cortés; de Tilapa, Víctor Reyes Orea; de Teotlalco, Guillermo Cortés Escandón; de Jolalpan, Fidel Rojas Quintana; de Ixcamilpa de Guerrero, Víctor Manuel Torres López; de Epatlán, Margarita Castilla García, así como Gerson Calixto Dattoli, edil de Cuetzalan de Progreso de la sierra norte.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.