Exigen se reabra el caso Chalchihuapan
Se colocarán alarmas sísmicas en todo el estado: Barbosa Huerta
En tres municipios se suspende El Grito: Miguel Barbosa
Lunes, 09 Septiembre 2019 16:04

#Gobierno Preservaremos las costumbres, cultura y la lengua materna: Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez
Preservaremos las costumbres, cultura y la lengua materna: Barbosa

El gobernador aseguró haber firmado el decreto para la creación del Instituto de Pueblos Originarios, Comunidades Indígenas y Lenguas Maternas

Luego de pronunciarse por la preservación de las costumbres, la cultura y las lenguas maternas de los pueblos indígenas del estado, el gobernador Miguel Barbosa dio a conocer este lunes que ya firmó el decreto para la creación del llamado Instituto de Pueblos Originarios, Comunidades Indígenas y Lenguas Maternas.

Tras recibir a los representantes del Convite del Huey Atlixcáyotl en su edición número 54, el mandatario poblano dijo que debemos ser orgullosos de la cultura y tradiciones de los pueblos indígenas, por el gran aporte que nos dan en su arte culinario, en sus bellas danzas y música, en sus creencias, que hacen de Puebla rico en conocimientos.

Por eso consideró que darles la voz y ver por ellos implica la creación de ese instituto, el cual verá la luz muy pronto, luego de que ya firmó el decreto para su creación y el cual se habrá de instalar en Casa Aguayo.

Así, el mandatario estatal explicó que a través de ese espacio que crea el estado para apoyar a los pueblos indígenas se fomentará la danza, toda forma de cultura de cada grupo étnico e invitó a los representantes de la magna Fiesta de Atlixco a formar parte de este instituto.

Indicó que es fundamental que los grupos étnicos dejen ser segregados de la sociedad, por lo que uno de los objetivos que perseguirá el Instituto es la de lograr que esas culturas queden insertadas en la sociedad en general, para que formen parte del desarrollo de todo el estado y no queden marginados.

Cabe mencionar que en el evento que se llevó a cabo este lunes en Casa Aguayo, el presidente municipal de Atlixco agradeció al gobernador Miguel Barbosa por haber recibido el Huey Atlixcayotl, tras 8 años de ser rechazados por las pasadas autoridades.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.