Exigen se reabra el caso Chalchihuapan
Se colocarán alarmas sísmicas en todo el estado: Barbosa Huerta
En tres municipios se suspende El Grito: Miguel Barbosa
Domingo, 08 Septiembre 2019 14:10

#Gobierno Ediles auxiliares presentan proyectos de obra pública a Infraestructura

Escrito por Víctor Gutiérrez
Ediles auxiliares presentan proyectos de obra pública a Infraestructura

Alcaldes auxiliares piden remoción de la rotonda en el Hermanos Serdán y Esteban de Antuñano

Los presidentes auxiliares José Baraquiel Calva Limón, de San Felipe Hueyotlipan; Alfredo Rodríguez Victoria, de La Libertad; y Gerardo Rodríguez García, de San Jerónimo Caleras solicitaron que se estudie la remoción de la rotonda ornamental  del bulevar Hermanos Serdán-Esteban de Antuñano-Av. Josefa Ortiz de Domínguez, porque genera tráfico, accidentes viales mortales y entorpece el acceso a la ciudad.

Al respecto, el secretario expuso que en las Jornadas Ciudadanas recibió la solicitud de vecinos de esa zona para que la Secretaría intervenga en el retiro de esta obra.

El secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, se reunió con 16 presidentes auxiliares de la capital del Estado, de quienes recibió expedientes de obra para la integración del Plan Anual de Inversión, Plan Estatal Infraestructura y Plan de Desarrollo.

En este encuentro, celebrado en San Miguel Canoa, recibió las peticiones para programar obras de impacto social como: pavimentaciones, drenajes, red de agua potable, colectores pluviales, luminarias, mantenimiento a panteones, bacheo de vías estatales y la recuperación de escuelas que fueron afectadas durante el sismo del año 2017.

Se sumaron a esta reunión el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos  (Capcee), Luis Ontañón León; Sandra Rocío Flores Hernández, directora de Obra Pública del Ayuntamiento de Puebla, y personal de Protección Civil, quienes se comprometieron a retomar cada una de las peticiones para responder oportunamente.

Por su parte, el director del Capcee, Luis Ontañón León recibió el listado de las escuelas afectadas por el sismo de septiembre de 2017 que aún no han sido reparadas. Los presidentes auxiliares expusieron que por la falta de escrituras no han captado recursos para rescatar las aulas afectadas, ya que es requisito indispensable.

En tanto, la directora de Obra Pública municipal, Sandra Rocío Flores Hernández, se comprometió a darle seguimiento a las obras de su competencia.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.