Mi gobierno avanza en simplificación administrativa y combate a la corrupción: Barbosa
Banda poblana representará a Latinoamérica en Festival en Escocia, gracias al apoyo municipal
Apoyan a 23 familias de Coronango para ampliación de vivienda
Domingo, 01 Septiembre 2019 14:14

#Gobierno Refuerza gobierno de Puebla vigilancia en ductos de Pemex

Escrito por Julio César Sastré
Refuerza gobierno de Puebla vigilancia en ductos de Pemex Foto: Julio César Sastré

Luego de las recientes perforaciones para la ordeña de Gas LP y gasolina, el gobierno de Puebla reforzó la vigilancia en los ductos de Pemex para inhibir esta práctica y evitar poner en riesgo a la población, informó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez.

Al destacar la colaboración en los operativos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), la Policía Federal y de los trabajadores de Pemex, en entrevista reconoció que la extensión de los ductos en la entidad poblana dificulta la supervisión.

“El robo de Gas LP es más riesgoso que la gasolina porque se dispersa rápidamente en el ambiente. En Puebla son muchos kilómetros de ductos que pasan, en su mayoría por zonas despobladas, pero si alguien no tiene la preparación para la atención de emergencias es riesgoso para la población”, dijo.

Con el fin de frenar el robo a Pemex que de acuerdo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anualmente se estima es de 60 mil millones de pesos, Amézaga Ramírez dijo que el Gobierno del Estado inició una campaña de concientización y denuncia ciudadana.

“Estamos haciendo una campaña fuerte de denuncia ciudadana para dar seguimiento al robo de hidrocarburo. (…) Llamo a la población a evitar la compra del gas robado o gasolina para evitar que se fomente esa activad, y que pueda ser de consecuencias catastróficas”, finalizó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.