Miércoles, 28 Agosto 2019 12:24

Gobierno de Puebla atrae inversión China por 633 MDP

Escrito por Víctor Gutiérrez

Con una inversión de 633 millones de pesos, la empresa de origen chino Minghua de México instalará su planta de producción de autopartes en el municipio de Huejotzingo.

Así lo dio a conocer el gerente General de esta empresa Jerry Wang y el propio gobernador Miguel Barbosa en conferencia de prensa.

Cabe señalar que tanto el empresario chino como la Secretaria de Economía, Olivia Salomón, dieron a conocer que se trata de un Centro Logístico para la fabricación de gracias y spoilers para la empresa Volkswagen de México y otras industrias automotrices instaladas en el país.

Jerry Wang anunció que de lograr un acuerdo con la empresa también de origen alemán Audi, podría incrementarse la producción en los próximos años, la cual actualmente está calculada en tres millones de piezas al año, las cuales se venden a cuatro diferentes firmas automotrices.

Por su parte, el mandatario estatal anunció importantes inversiones para el aeropuerto de Puebla con el fin de hacerlo una central aérea preponderante, en la que dijo se ampliarán los vuelos sobre todo de Estados Unidos a México, con ello se le dará mayor fuerza a los parques industriales que existen hoy en día en la zona de Huejotzingo.

Y reiteró su compromiso por mantener la certidumbre jurídica y de seguridad a los inversionistas extranjeros.

Visto 854 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.