Lunes, 26 Agosto 2019 13:38

Puebla tiene una deuda con la educación: Miguel Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

El Estado tiene una deuda histórica con la educación y conos niños y las niñas de Puebla que  se pagará, aseguró el gobernador Miguel Barbosa al arrancar el ciclo escolar 2019-2020 desde el municipio de Tepexco a más de dos semanas de los linchamientos que se registraron en dicha comunidad.

En compañía del titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez y de la alcaldesa Aniceta Peña, el ejecutivo estatal reiteró la urgencia de fortalecer el Sistema de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes como una de las primeras acciones que hará su gobierno para con este sector.

Pero también dijo que se rescatarán los desayunos escolares, pues consideró que es fundamental que los niños poblanos tengan una excelente nutrición para su mejor rendimiento escolar.

Asimismo destacó que su gobierno habrá de aplicar una inversión pública sin precedentes para ir rescatando los espacios educativos que fueron dañados por el sismo o, en su caso, que quedaron abandonados por el olvido de pasadas autoridades.

Del mismo modo, el mandatario estatal anunció que se analizará el caso de las cuotas escolares, ya que consideró que estás merman la economía de las familias y podrían desaparecer, pero que será un asunto a estudiar.

"Creo que no es correcto que se condicione la educación por unas cuotas, por eso creo necesario analizar a fondo este tema para ir viendo que las cuotas no sean un impedimento para que los padres puedan brindarle una enseñanza apropiada a sus hijos", indicó tras estimar que estás podrían desaparecer o ser sustituidas por otro forma de ingreso a las escuelas.

Visto 1867 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.