Domingo, 25 Agosto 2019 14:03

Secretaría de Infraestructura se suma al Día Naranja

Escrito por Víctor Gutiérrez

El titular de la dependencia resalta la importancia de emprender acciones que fomenten la cultura de la no violencia contra las mujeres y niñas.

Como muestra del compromiso del gobierno estatal para combatir cualquier tipo de violencia contra las mujeres y niñas, la Secretaría de Infraestructura se suma al “Día Naranja”, asignado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los días 25 de cada mes, cuyo objetivo es prevenir y erradicar la violencia de género.

El titular de la dependencia, Heliodoro Luna Vite, se reunió con los integrantes del Comité de Igualdad Laboral y no Discriminación de la Secretaría, frente a quienes manifestó la importancia de adherirse a esta campaña que plantea movilizar a la opinión pública y a los gobiernos, para emprender estrategias que fomenten la cultura de la no violencia contra el sector femenino.

Al reconocer a las mujeres que laboran en la dependencia, resaltó el valor y la importancia de generar igualdad en el servicio público y en todos los ámbitos, lo cual es indispensable para lograr su equidad, desarrollo y empoderamiento.

Luna Vite reiteró su compromiso de trabajar conjuntamente con las mujeres, en un ambiente laboral de respeto, armonía y crecimiento profesional.

En 2008, debe recordarse, inició el Día Naranja, mediante la campaña “UNETE”, como una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover en todo el mundo la conciencia sobre la no violencia hacía la mujer, al utilizar para ello el 25 de cada mes y el color naranja que se asocia con la paz mundial.

Visto 817 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.