Sábado, 24 Agosto 2019 17:50

Desarrollo Rural y Segalmex acuerdan brindar apoyos a productores de maíz en Puebla

Escrito por Víctor Gutiérrez

En congruencia con lo pactado por el gobierno del estado sobre brindar apoyos al campo, y en ese tenor, ayudar a los productores del maíz, la Secretaría de Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), acordaron coordinar esfuerzos para la instalación de centros de acopio de este grano e identificar nuevas estrategias para potencializar a este sector.

Bajo la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez, se comprometió con el Gobierno Federal a trabajar de manera conjunta en el diseño de estrategias que generen estímulos a los pequeños productores de maíz y con ello alcancen su suficiencia alimentaria y cuenten con excedentes para los mercados.

Tras la reunión celebrada con el director de Planeación, Precios de Garantía y Estímulos de Segalmex, Miguel Carrillo Villarreal, ambos funcionarios reconocieron la importancia de la entrega de insumos para la producción de maíz en las regiones que cuenten con las condiciones agroecológicas óptimas dentro del territorio poblano.

De esta manera, se buscará que Puebla desarrolle en el corto plazo centros de acopio que aportarán insumos para el programa de nutrición a bajo costo que encabeza Selgamex.

Visto 882 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.