Sábado, 24 Agosto 2019 17:46

Los trabajadores vivirán una plena democracia sindical: Cuéllar

Escrito por Contraparte/Staff

El secretario del Trabajo reconoció que la clase trabajadora sufrió hostigamiento laboral durante muchos años

Afirmó que el gobierno de Barbosa Huerta será garante de los derechos laborales y la legalidad sindical

CIUDAD DE PUEBLA, PUEBLA - Puebla y el país viven un momento histórico por la nueva reforma laboral, pues ésta permitirá a los trabajadores vivir una democracia sindical plena, afirmó el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado.

Al participar en el Primer Foro Estatal denominado “Libertad Sindical”, organizado por el Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, señaló que los trabajadores dejaron de confiar en su fuerza de organización debido al modelo neoliberal implementado en México, ya que representaba hostigamiento y represión laboral.

En la reunión de carácter informativo, resaltó que la nueva reforma laboral retoma el espíritu de la defensa de los derechos laborales en el país.

Aprovechó la ocasión para recordar que todos los sindicatos tienen hasta el mes de diciembre de este año para reformar sus estatutos y así garantizar la participación libre, secreta y directa de todos sus afiliados, a fin de que puedan elegir a sus dirigentes sin ningún tipo de presión.

Sostuvo que uno de los principales compromisos del gobernador Miguel Barbosa Huerta es defender los derechos de los trabajadores de forma individual y colectiva.

“Nosotros como autoridades tenemos que vigilar que se respete la ley, que se respete la libertad sindical, que las compañeras y compañeros tengan la tranquilidad de llevar la democracia a su sindicato, la autoridad tiene esa obligación”, refirió.

En la reunión participaron líderes sindicales, trabajadores, académicos y líderes empresariales, quienes coincidieron en la relevancia de la participación de los trabajadores dentro de las empresas o instituciones.

Visto 1136 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.