Domingo, 18 Agosto 2019 15:44

Gobierno federal ha incumplido la reconstrucción de templos, acusa Iglesia

Escrito por Víctor Gutiérrez

 Habría 600 templos en todo el estado que siguen abandonos, tras el sismo del S19

A dos años de distancia, la Arquidiócesis de Puebla no ha logrado que las autoridades locales y el INAH atiendan más de 600 templos en todo el territorio que fueron afectados por el pasado sismo del 19S, acusó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

En conferencia de prensa, el líder de la Iglesia Católica en Puebla, dijo que el organismo federal ha realizado su trabajo, pero insuficiente aún para atender el gran número de templos que realmente fueron daños por el movimiento telúrico de hace dos años, si se consideran las parroquias que pertenecen a la Diócesis de Tehuacán y a la de Huajuapan de León, Oaxaca y que sumarían más de 600 estructuras religiosas.

Tan sólo la Arquidiócesis de Puebla reportó alrededor de 500 afectados y que hasta la fecha permanecen en ruinas.

"Nuestros párrocos tienen que oficiar misa en otras explanadas bajo lonas y edificios prestados, porque hasta ahora sus templos permanecen en el olvido", expresó Sánchez Espinosa.

El reclamo que se hizo patente el día que el gobernador Miguel Barbosa fue a Tepexco, fue el que por el abandono total en el que se encuentran estas comunidades poblanas, es que hay violencia excesiva, sed de justicia o linchamientos y toda clase de delitos, pero también miseria y una sociedad quebrantada por los templos que a dos años están aún en ruinas y no han podido ser levantados.

Víctor Sánchez dijo que muchas veces la gente ante las desgracias se refugia en sus tempos para orar y hoy no tienen ni eso, por lo que estos pueblos están completamente abandonados hasta en lo que más quieren que es su fe, refirió el prelado.

Y pese a que el mandatario estatal aseguró que fungirá como intermediario con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que acelere los procesos de evaluación y análisis de las más de 600 estructuras en todo el estado y se pueda fijar una fecha para la iniciar con la reconstrucción de estos espacios religiosos.

Visto 731 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.