Jueves, 08 Agosto 2019 15:15

Gobierno de Pacheco Pulido derrochó recursos para el combate a la pobreza

Escrito por Víctor Gutiérrez

El Gobierno de Guillermo Pacheco Pulido le dejó a Miguel Barbosa para el combate a la pobreza en Puebla, sólo 18 mdp, ya que 315 millones están comprometidos o etiquetados en otros rubros, informó la secretaria de Bienestar.

Pese a ser una de las dependencias prioritarias de la llamada Cuarta Transformación, por el objetivo trazado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para combatir la pobreza en México, la dependencia encargada de cumplir con estas metas en Puebla, tiene casi las manos atadas para este 2019, luego de que el Gobierno Interino les dejó 18 millones de pesos para operar.

Así lo dio a conocer la propia titular de esa instancia, Lizeth Sánchez, quien en entrevista previo al acto de entrega de tinacos y apoyos a 7 municipios de la entidad, aseguró que de los 315 millones de que habían dejado en caja, todos esos recursos ya están comprometidos o etiquetados, por lo que para la operación de la instancia a su cargo se tiene sólo 18 millones de pesos.

Aunque no precisó en qué y cuántos son los recursos que ya están comprometidos, Lizeth Sánchez mencionó que eso es parte del análisis que se lleva a cabo después de la entrega recepción de la administración, y que se verá más adelante.

Pese a la crítica situación económica que padece la dependencia, Lizeth Sánchez aseguró que trabajarán para combatir la pobreza en la entidad, de tal forma que se reduzcan los indicadores que ha marcado el Coneval, con acciones y programas como el que presentaron este jueves y al que decidieron llamar Firma por la Alianza de la Felicidad, que busca beneficiar a familias con la entrega de tinacos para que se les garantice el servicio de agua potable en sus hogares, un recurso que se distribuye a familias en siete municipios poblanos, entre ellos Tlachcichuca, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Chignahuapan, entre otros.

Recordó que está trabajando en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo, pues sólo tienen 120 días para tenerlo listo, pero ya están aportando ideas para ir combatiendo la pobreza y el hambre en Puebla, a través de acciones y programas concretos, hasta en tanto se componga la situación de los recursos.

Visto 1197 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.