Miércoles, 09 Noviembre 2016 13:20

Quejas de derechohabientes del IMSS logran sacar a PISA como proveedora

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, dio a conocer que se analiza la posibilidad de que el siguiente año ya no se incluya a la empresa PISA , actual proveedora de líquidos para diálisis, en el proceso de licitación y en consecuencia en el contrato para el abastecimiento de estos sueros contemplados para 2017.

Indicó que en este momento, se están atendiendo todas las inquietudes de los familiares y dializados que han venido inconformándose por el cambio de empresa, misma que fue contratada para este año.

En entrevista, el funcionario federal aseveró que será en el mes de diciembre cuando se emita la licitación pública para la contratación de la empresa que surte estos medicamentos para los pacientes con insuficiencia renal, por lo que en enero ya debe estar trabajando con el IMSS.

Aseguró que todo el proceso se ha estado informando a Oficinas Centrales, quienes instruyeron atender las demandas de los inconformes, después de que estos realizaron protestas en la Ciudad de México.

Resaltó que el 31 de diciembre concluye el contrato con PISA para que a partir de enero sea esta u otra la empresa que pueda ofrecer sus servicios, lo cual dependerá del diagnóstico que se realice sobre las condiciones de salud de los pacientes que usan estos productos con la empresa actual.

El delegado del IMSS no descartó que por tratarse de una licitación internacional, la empresa actual ya no sea contratada, lo cual dependerá de la determinación que tomen Oficinas Centrales del IMSS en la Ciudad de México.

“Va a ser una licitación internacional. Puede ser cualquier empresa la que sea contratada ya sea nacional o internacional, pero con la garantía de que ofrecerá un servicio adecuado a los pacientes con esta enfermedad”, dijo.

El delegado federal precisó que se mantiene el periodo de prueba de los estudios clínicos que se acordaron con los pacientes para determinar si la empresa cumple con los estándares de calidad que requieren los enfermos.

 

Doger Guerrero recordó que la licitación para el cambio de Baxter a PISA se realizó en diciembre de 2015, es decir, que la anterior administración de la delegación fue la que hizo el contrato con PISA.

Visto 2523 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.