Sábado, 03 Agosto 2019 11:10

Gobierno de Pacheco Pulido derrochó 99.5 % del presupuesto 2019

Escrito por Fabián Gómez

  El ex secretario de Finanzas Jorge Estefan Chidiac, impuesto por los hijos de Guillermo Pacheco Pulido, mintió al asegurar que al gobierno interino dejaría al gobierno de Miguel Barbosa le dejarían 3 mil 600 millones de pesos para gastar en programas y proyectos diversos. 

En entrevista con una televisora local, el gobernador Miguel Barbosa reveló que le dejaron solo 600 millones de pesos, lo que significa un presupuesto manoseado, sin planeación y con mucho dinero que ya está comprometido, “no gastado, comprometido”.

Esto porque el mismo Estefan y los hijos del gobernador interino dejaron licitados a modo varios proyectos y contratos a favor de incondicionales, amigos y proveedores conocidos.

Cabe recordar que en el 2019 Puebla recibirá 91 mil 753 millones de pesos y sólo le dejaron a Miguel Barbosa 600 millones para asignar, lo que deja entrever le enorme voracidad y corrupción de los funcionarios que estuvieron en el gobierno de Guillermo Pacheco Pulido. 

La semana pasada Estefan Chidiac aseguró ante legisladores del Congreso local que aún le dejarían 3 mil 500 millones de pesos por asignar al hoy gobernador constitucional Miguel Barbosa. Las cifras dicen lo contrario.

Cabe señalar que Estefan Chidiac obedecía las órdenes de Javier Pacheco Pensado, hijo del ex gobernador interino, con quien incluso llegaba a acordar todos los días al piso 11 de una de las torres JV

Visto 1017 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.