Viernes, 21 Junio 2019 16:18

Regularizarán predios en asentamientos urbanos irregulares

Escrito por Escrito por Julio César Sastré

La secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, informó que la próxima semana iniciará un programa para regularizar viviendas ubicadas en asentamientos urbanos irregulares, esto con el objetivo de que puedan acceder a servicios públicos básicos.

En entrevista, detalló que en varias colonias serán instalados Módulo de Atención Ciudadana para que agilicen trámites gratuitos, indicó que la certeza jurídica y patrimonial es un legítimo derecho al que todas y todos deben tener acceso.

“La idea es que a través de la Dirección de Bienes Patrimoniales los ciudadanos puedan iniciar trámites para regularizar propiedades irregulares. Hasta este momento la gente llega al Ayuntamiento, pero nosotros no vamos a las colonias”, dijo.

Agregó que el plan prioritario contempla aquellos asentamientos con una gran necesidad de servicios públicos, y en donde la Secretaría de Infraestructura no puede ingresar porque no se hecho el proceso de municipalización.

“No existe un censo de cuántos predios hay de manera irregular, necesitamos llegar al espacio y ver cómo está el asentamiento para poder levantar la información e iniciar un procedimiento de lotificación o segregación, posteriormente los dueños podrán tener sus escrituras”, puntualizó.

Cabe señalar que hasta el momento la Comuna ha entregado 147 reconocimientos de propiedad y 5 escrituras que darán certeza jurídica y tranquilidad sobre su patrimonio a 152 familias poblanas.

Visto 458 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.