Jueves, 20 Junio 2019 16:05

Claudia Rivera confía que Miguel Barbosa remunicipalice el servicio de agua potable

Escrito por Julio César Sastré

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco confío que el gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa, revoque la concesión del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP) a la empresa Concesiones Integrales, comercialmente conocida como Agua de Puebla.

Cabe recordar que por el momento el caso está en cancha del Congreso local porque la empresa opera con un Consejo de Administración, donde participa estado y municipio, la morenista subrayó que no descansará hasta que el municipio recupere el servicio.

"Por el momento el título de la consecionaria está regido por un Consejo donde participa el estado y el municipio; es decir, no tenemos facultad completa para tomar la decisión. Todas las acciones de la administración municipal que me toca encabezar están concentradas para lograr la remunicipalización del agua, y del funcionamiento del Soapap que fue una empresa que se quebró y se ha hecho una dinámica de opacidad", dijo.

En este sentido, Claudia Rivera Vivanco aseguró que mientras avanza el tema su administración pidió a la concesionaria tener participación como Ayuntamiento en toda la supervisión de las obras que se vayan haciendo, además solicitó la entrega de los indicadores de desempeño.

Visto 672 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.