Mi gobierno avanza en simplificación administrativa y combate a la corrupción: Barbosa
Banda poblana representará a Latinoamérica en Festival en Escocia, gracias al apoyo municipal
Apoyan a 23 familias de Coronango para ampliación de vivienda
Viernes, 14 Junio 2019 17:41

#Gobierno Herencia de burócratas de Banck no será despedida del ayuntamiento

Escrito por Mayra Flores
Herencia de burócratas de Banck no será despedida del ayuntamiento

Los 84 trabajadores que obtuvieron basificación en la recta final del pasado ayuntamiento no se verán afectados con la revisión que se realiza al respecto

Los 84 trabajadores que obtuvieron basificación en la recta final del pasado ayuntamiento no se verán afectados con la revisión que se realiza al respecto, ya que de detectarse irregularidades los ex funcionarios que las avalaron serían los sancionados, indicó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, destacó que la Secretaría de Administración se encuentra a cargo del tema y de ninguna manera se busca una persecución política contra ex servidores públicos o afectar a la clase trabajadora que obtuvo una base.

"Se está observando que el tema no es con los trabajadores de base, sino con los funcionarios que no hicieron el procedimiento de manera correcta. Nos obliga la ley a nosotros a dejar una constancia de lo que estamos encontrando en cómo se llevó a cabo el proceso y después la Contraloría y el órgano revisor determinará la sanción o si aplica una sanción", acotó.

Cabe mencionar que Leobardo Rodríguez Juárez, Secretario de Administración Municipal indicó que la ex titular de la dependencia Yareni Janix Natera y la ex Contralora, Leticia Lorenzo Zamudio, serían las primeras en recibir observaciones por su desempeño en el procedimiento para otorgar las bases.

Es importante recordar que la entrega de 84 basificaciones fue cuestionada por regidores del actual ayuntamiento, que la calificaron de poco transparente y usada para favorecer a colaboradores cercanos de los ex funcionarios municipales.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.