Lunes, 10 Junio 2019 22:35

Descarta Claudia Rivera que Morena quiera retirarla del cargo

Escrito por Mayra Flores

Claudia Rivera Vivanco descartó que Morena busque retirarla del cargo y sustituirla por la regidora Rosa Márquez Cabrera

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, descartó que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), busque retirarla del cargo y sustituirla por la regidora Rosa Márquez Cabrera, como se difundió en columnas periodísticas, al señalar que de hacerlo sería como si el partido se diera “un tiro en el pie” porque no generaría la credibilidad sobre el cambio de régimen impulsado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La edil calificó como rumores de la esfera política de oposición, las versiones de que podría ser llamada al gabinete del virtual gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, para dejar el cargo a Rosa Márquez o que la regidora pudiera asumir una vez consolidada la revocación de mandato que promueve el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López.

“Por ningún motivo el partido tomaría una decisión de no dar la oportunidad a la nueva administración, sobre todo a perfiles que son ciudadanos como es el caso de su servidora; es decir, en mi caso me tocó enfrentar y hacer un punto de ruptura sobre la política tradicional y los políticos tradicionales a una luchadora social, a una activista, una ciudadana como la mayoría de la población”, dijo.

Rivera Vivanco dijo que el propio partido político, del cual es militante y fundadora, será quien se encargue de mandar el mensaje a nivel nacional de que existe unidad entre las autoridades emanadas de Morena y con ello se dé certeza a la ciudadanía de que existe trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, para el caso de la capital poblana.

De hecho reiteró que el acompañamiento que tienen los ediles emanados de Morena se ve reflejado en la intención de realizar un encuentro entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con los ediles de la zona metropolitana durante la próxima vista del ejecutivo a la entidad.

Con relación a la revocación de mandato promovida por el diputado del PAN, Oswaldo Jiménez la presidenta le pidió recordar que a diferencia de él, ella fue electa por la vía democrática  y con la participación más alta de votantes en la historia de la capital poblana, además de que los problemas de inseguridad que argumenta para pedir su reemplazo son herencia de los gobiernos municipales panistas.

“Su partido (el PAN) en el gobierno fue quien decidió quitarle al municipio de Puebla más de 2 mil elementos policiales, una situación que sin duda alguna generó una crisis en materia de seguridad y que estamos afrontando”, concluyó.

Visto 1315 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.