Viernes, 31 Mayo 2019 12:23

En resguardo los automóviles del Congreso del Estado: Biestro

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Las unidades móviles con las que trabaja el Congreso del Estado, están bajo resguardo para evitar suspicacias y rumores de que se puedan utilizar para proselitismo

Las unidades móviles con las que trabaja el Congreso del Estado, están bajo resguardo para evitar suspicacias y rumores de que se puedan utilizar para proselitismo, informó el Diputado Gabriel Biestro Medinilla, Presidente de la Junta de Gobierno.

En entrevista, explicó que lo mismo han hecho en el Gobierno del Estado para que quede claro que los poderes no intervendrán en los comicios del próximo domingo.

De las acusaciones del Partido Revolucionario Institucional de que algunas instituciones como el DIF de Xicotepec realizan labores proselitistas a favor de Miguel Barbosa, Biestro Medinilla respondió que si tienen pruebas que las presenten, sin embargo, no lo harán porque solo hacen la denuncia ante los medios de comunicación y no ante las instancias pertinentes. “Cualquier funcionario que infrinja la ley, debe ser castigado”, dijo.

Reformas constitucionales

Por otra parte anunció que el 30 de junio se harán varias reformas constitucionales, bajo consenso y por mayoría, serán reformas de gran calibre que deberán pasar por el visto bueno de todas las bancadas. “No necesitamos aplastar, ni necesitamos jalarlos, mejor, en el entendido de las diferencias de cada uno de los grupos”.

Más que cabildeo hay comunicación constante, ya lo hizo ayer con el grupo de Somos Cinco, aún no hay nada formal, el próximo martes se tendrá junta de gobierno.

Acerca de la intención de algunos diputados del Partido del Trabajo de cambiar como coordinador a José Juan Espinosa Torres, Biestro dijo que no se quiete meter.

“Aunque hay muchas quejas de legisladores del PT, son decisiones de ellos. Aunque somos aliados de la Coalición Juntos Haremos historia, son medidas que solo le competen a esa bancada”, dijo.

De las polémicas declaraciones del diputado Héctor Alonso de que para evitar abortar, las mujeres deben cerrar las piernas, el también coordinador de la bancada del Movimiento de Renovación Nacional se pronunció a favor de la expulsión.

“No es un resbalón, es una actitud misógina permanente con insulto a las mujeres, a todas en general, todas las diputadas y diputados están muy indignados, en el Congreso del Estado no somos así, incluso pido una disculpa pública a la ciudadanía”, expresó.

Visto 912 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.