Jueves, 23 Mayo 2019 13:27

Comuna recauda cerca de 200 mil pesos por multas a espectaculares

Escrito por Julio César Sastré

Por estar fuera de la norma municipal se emitieron 20 sanciones a empresas que tenían publicidad irregular en espectaculares, vallas y estructuras, entre otros medios comerciales de difusión.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla, por incumplir las disposiciones legales que reglamentan su operación, se han retirado 2 mil 631 pendones que estaban colocados en distintos puntos de la ciudad y adicionalmente se le dio curso al procedimiento sancionador administrativo correspondiente.

Agregó que a la fecha se ha recaudado $171 mil 425.40 pesos por sanciones, cifra que se prevé incremente con los operativos que se realizan para verificar que las empresas tengan los permisos correspondientes para operar.

Cabe recordar que el Congreso local regresó a los ayuntamientos la regulación de anuncios espectaculares, esto tras las reformas a la Ley para la Protección del Ambiente Natural.

“Los ayuntamientos deben incorporar en sus reglamentos y leyes de ingresos correspondientes, la regulación, prevención y control de la contaminación visual ocasionada por obras, instalaciones y anuncios publicitarios que degraden la imagen del entorno ambiental”, acordaron los diputados.

Visto 774 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.