La empresa Autotraffic amañó contrato de fotomultas
Anuncia alcaldesa de San Andrés Cholula millonaria inversión en obras de Salud
Anuncia Miguel Barbosa plan energético para la entidad
Martes, 21 Mayo 2019 14:26

#Gobierno Comuna reitera prohibición de recursos públicos para fines electorales

Escrito por Julio César Sastré
Comuna reitera prohibición de recursos públicos para fines electorales

El Ayuntamiento de la capital reiteró a cada uno de los titulares que queda prohibido el uso de recursos públicos para fines político electorales.

De cara a la elección donde se elegirá al próximo gobernador de Puebla, el Ayuntamiento de la capital reiteró a cada uno de los titulares de las diversas secretarías y dependencias del gobierno municipal, que queda prohibido el uso de recursos públicos para fines político electorales.

La Oficina de la Presidencia, a cargo de Javier Palou García, recordó que para no violentar la ley todos los funcionarios públicos deben evitar:

Destinar, utilizar o permitir el uso de fondos, bienes o servicios que el servidor público tenga a su disposición, a favor de algún partido político o candidato en particular. Condicionar un servicio público o un programa de gobierno a cambio de cualquier tipo de apoyo a favor de algún candidato, partido o coalición determinada. Asistir a eventos proselitistas en horarios laborales o solicitar días económicos o licencia para tal efecto. Obligar a sus subordinados a participar en eventos proselitistas o para que voten o se abstengan de votar por alguna opción política. Utilizar los inmuebles e instalaciones públicas para realizar actos proselitistas. Declarar ante medios de comunicación, en entrevistas o comunicados y redes sociales, apoyo a algún partido político o candidato. Solicitar a sus subordinados aportaciones económicas o en especie para apoyo electoral.

Caen señalar que para dar orientación a la ciudadanía está a disposición el teléfono gratuito 01 800 184452 (01800 1 VIGILA), y ante la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (FEPADE) al número telefónico 01 800 833 72 33 o en la página www.fepadenet.gob.mx.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.