Miércoles, 15 Mayo 2019 18:10

Nueva Reforma Educativa dará libertad sindical a maestros

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Puebla se convierte en el estado número 20 en aprobar la nueva Reforma Educativa

Puebla se convierte en el estado número 20 en aprobar la nueva Reforma Educativa, lo importante es la libertad sindical; el voto secreto y universal y la obligatoriedad de la educación en todos sus niveles, lo cual hará que el Gobierno Federal piense en poner al menos 100 universidades en todo el país, declaró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla.

En un receso del pleno, explicó que la nueva reforma educativa beneficia el que se contemplen como materias obligatorias el arte, la cultura, el civismo y el deporte; de los puntos que más dolían a los maestros estaba la evaluación punitiva que se echó para abajo.

En otro orden de ideas, de la prohibición de bolsas de plástico y material de unicel en todo el estado de Puebla, recordó que se les ha dado a las empresas 18 meses, tiempo suficiente para encontrar alternativas de otro material en el cual entreguen su mercancía.

“Puebla se suma a esta Cruzada Nacional Ecológica para revertir el efecto contaminante del plástico, nuestros ecosistemas lo necesitan”, expresó.

 

Visto 1231 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.