Martes, 14 Mayo 2019 14:52

Activan contingencia ambiental por mala calidad del aire

Escrito por Mayra Flores

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), activó la contingencia ambiental extraordinaria para la Ciudad y los estados de México, Puebla, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala por el alto contenido de partículas contaminantes PM2.5 en el aire en las últimas horas.

El Gobierno Estatal emitió recomendaciones a la población ante la mala calidad del aire, que desde ayer registra el Valle de Puebla, a fin de evitar enfermedades respiratorias y ayudar a disminuir los niveles de contaminación en el ambiente.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido expresó que la opinión técnica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, indica que los incendios forestales recientes, las emisiones del volcán Popocatépetl y el clima son factores que han provocado los actuales niveles de contaminación.

Por su parte, la citada dependencia estatal indicó que el panorama mejorará conforme haya lluvias que eviten la actual dispersión de partículas en el aíre y pidió a los ciudadanos contribuir evitando la quema de basura, pastizales y el uso excesivo del automóvil, ya que todo ello genera emisión de gases contaminantes.

La dependencia dirigida por Rafael Reynoso sugirió a la población evitar actividades vigorosas al aire libre, el uso de lentes de contacto e ingerir alimentos en la vía pública, de hecho a través de la Secretaría de Educación Publica pidió evitar actividades cívicas, culturales o deportivas a la intemperie en las escuelas.

La Dirección General de Protección Civil en Puebla acotó que aunque las partículas contaminantes son imperceptibles a simple vista pueden provocar enfermedades respiratorias y cardiovasculares porque pueden alojarse en los pulmones.

De acuerdo con el monitoreo de la calidad del aire realizado con corte a las 19:00 horas de ayer, Puebla tiene "mala calidad" del aire al registrar 140 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) y podría pasar a la categoría de "muy mala" si aumenta 10 puntos más.

Visto 1204 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.