Domingo, 21 Abril 2019 15:51

Sofocan incendios de Zacatlán y Tlatlauquitepec

Escrito por Gabriela García Guzmán

Fue esta mañana cuando ambos incendios se sofocaron tras el trabajo de las diferentes áreas

Los incendios forestales de  activos de Zacatlán, Tepetzintla y Tlatlauquitepec, ya fueron controlados tras tres días de trabajo con los helicópteros cisternas, debido a la complejidad en la que se encontraban, ya que se generaron en la zona de acantilados de cada cerro. 

El gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido dio a conocer a través de su cuenta de twitter que los trabajos fueron realizados por personas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR)y la secretaría de Medio Ambiente y Proyección Civil. 

En un primer tuit citó: “Brigadas de @MedioAmb_Puebla @PC_Estatal @CONAFOR y de Protección Civil de Zacatlán combaten con el “helicóptero cisterna” el incendio forestal que se registra en la zona de barrancas y acantilados de San Miguel Tenango, ya que es muy complicado el acceso del personal por tierra.”

Por tanto, fue esta mañana cuando ambos incendios se sofocaron tras el trabajo de las diferentes áreas y se pudo salvar la vegetación de respectivas zonas. 

A través de la cuenta @MedioAmb_Puebla  se dio a conocer “#ATENCIÓN | Personal de brigada "Coyote 3" liquida #IncendioForestal en Tlatlauquitepec, resultando afectadas 4 hectáreas de arbustivos. 

En caso de incendio forestal, REPORTA a los números:01 800 821 06 06 y 01 222 291 46 81, al @911Puebla o con @PC_Estatal”. 

Visto 1343 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.