Sábado, 20 Abril 2019 12:06

Segom demanda ante la FGE a ambulantes por oponerse a decomiso

Escrito por Julio César Sastré

Rene Sánchez Galindo, informó que presentó varias denuncias contra vendedores ambulantes.

Por oponerse al decomiso de mercancía ilegal durante un operativo el pasado jueves 18 de abril, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal de Puebla, Rene Sánchez Galindo, informó que presentó varias denuncias contra vendedores ambulantes.

En entrevista, lamentó que los comerciantes rompieran el compromiso para no instalarse sobre 5 de Mayo, luego de mantener libre la zona por cinco días.

“La estrategia que sí se va a mantener en los operativos contra los ambulantes es de saldo blanco, pero el uso de la fuerza es legítimo y lo vamos a seguir realizando en los decomisos. En breve se dará a conocer el tema de los celulares que han sido decomisados, los poblanos sabrán cuáles tienen reporte de robo y se les sigue una investigación”, dijo.

En este sentido, Sánchez Galindo reconoció que el uso de la fuerza para el decomiso de productos ilegales es monopolio del estado, sin embargo, dijo que en todo momento se garantizará el respeto a los derechos humanos.

“En el operativo de retiro de mercancía la agrupación nos superó en número, y se resistieron los particulares al decomiso (…) El Ayuntamiento de Puebla continuará priorizando el diálogo para llegar a un consenso, esto con el firme objetivo de tener un reordenamiento comercial que sea duradero”, finalizó.

Visto 884 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.