Miércoles, 17 Abril 2019 13:33

Llega a fase crítica el incendio forestal del Cerro del Pinal

Escrito por Gabriela García Guzmán

Piden a los ciudadanos que no se acerquen a la zona debido a que es muy peligroso el siniestro

El incendio del Cerro del Pinal está en una situación crítica ante el incendio forestal activo, debido a que ingresó a la zona de acantilados, lo que dificulta las acciones de los brigadistas, por tanto, se comenzó con la utilización de unidades aéreas, con la finalidad de sofocarlo. 

Con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial,  se dio a conocer que en las primeras investigaciones refieren que este incendio fue provocado por la tala clandestina de la zona; sin embargo, al momento no se cuenta con el total del daño, debido a que estos datos se evalúan cuando el incendio haya sido sofocado. 

Piden a los ciudadanos que no se acerquen a la zona debido a que es muy peligroso el siniestro, la zona se mantendrá restringida por los elementos de atención de los tres órdenes de gobierno. 

Trabajan en el lugar la brigada Coyote 5, de manera coordinada con elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil Estatal y Municipal y de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas 

Visto 1174 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.