Se trabaja para acabar con el déficit de médicos en el estado: Barbosa Huerta
Acuerdan el edil Luis Alberto Arriaga y ciudadanos destitución del edil auxiliar de Almoloya
SEDIF inicia remodelación de albergues para estudiantes indígenas
Miércoles, 17 Abril 2019 13:30

#Gobierno Comunidades aledañas al volcán listas para actuar en caso de emergencia: Pacheco

Escrito por Gabriela García Guzmán
Comunidades aledañas al volcán listas para actuar en caso de emergencia: Pacheco

Este miércoles el coloso amaneció en calma y con menor generación de actividad, emisión de gases y vapor de agua

El gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, dio a conocer que las comunidades aledañas al volcán Popocatépetl se encuentran listas para reaccionar en caso de contingencia, debido a que se han realizado capacitaciones entre los tres órdenes de gobierno.

Mediante su cuenta de twitter @GuillermoPaP dio a conocer que “Autoridades de los 3 niveles de gobierno, familias, párrocos, profesores y directores de escuelas, preparados bajo los protocolos de Protección Civil para seguridad de todos los habitantes de las comunidades cercanas al #Popocatépetl #AmarilloFase3”.


Por tanto, en diversas publicaciones ha hecho de conocimiento público que los ciudadanos están atendiendo las recomendaciones de las autoridades en especial las de Protección Civil quienes son los responsables de dar a conocer los protocolos de atención y respuesta ante una posible contingencia.

De igual manera, dio a conocer que este miércoles el coloso amaneció en calma y con menor generación de actividad, emisión de gases y vapor de agua, por tanto al momento se mantiene la alerta volcánica en Amarillo Fase 3, así mismo indicó que se continua con la supervisión de los trabajos de la Secretaría de Infraestructura para conocer los avances de los trabajos de rehabilitación de las Rutas de Evacuación.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.