Martes, 16 Abril 2019 13:58

CONAVIM evaluará a Puebla Alerta de Género: Manzanilla

Escrito por Gabriela García Guzmán

Fernando Manzanilla Prieto, dio a conocer que será en cuatro meses cuando la CONAVIM evalúe las acciones del estado, tras la aplicación de la Alerta de Género.

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, dio a conocer que será en cuatro meses cuando la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), evalúe las acciones implementadas por el estado tras la aplicación de la Alerta de Género.

El funcionario estatal indicó que tienen que dar creación a una estrategia donde se inviertan recursos propios para la implementación de los programa de ventanilla que maneja la CONAVIM y el Poder Federal.

“El gobierno del estado es quien tiene que hacer el gran esfuerzo, ya que es un tema nuestro, tenemos que hacer lo que más podamos, por tanto, lo que resta del poder interino se trabajará en tratar de solventar las observaciones”, dijo.

Aseguró que tras la implementación de este mecanismo de defensa hacia las mujeres se tiene que actuar de manera oportuna en los 50 municipios, “antes se alargaba la situación, debido a que se argumentaba que era un impacto presupuestal el que se debía implementar”.

Para finalizar, Manzanilla Prieto indicó que en primera instancia se tendrán mesas de trabajo con el Instituto Poblano de la Mujer (IPM), con la finalidad de tratar acciones concretas para intervenir ante las necesidades de las féminas.

Visto 529 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.