Domingo, 07 Abril 2019 15:02

No hay daños a cultivos cercanos al Popocatépetl: Franco Rodríguez

Escrito por Gabriela García Guzmán

En la zona del volcán Popocatépetl no se tienen reportes de daños en cultivos por la caía de ceniza, así lo dio a conocer Francisco Rodríguez Álvarez, Secretario de Desarrollo Rural, quien dijo se mantienen atentos por esta situación

El también ex coordinador de la campaña de Martha Erika Alonso,  detalló que se ha tenido contacto con los productores, por tanto, se mantienen los proyectos de reconversión de cultivo, debido a que “pasan de productos menos rentables a más rentables”.

“No hemos tenido reportes de afectaciones, ni daños a los productores, estamos en contacto y hasta el momento nos han llegado reportes, se cuenta con acercamiento con los productores de la zona para conocer las necesidades que van teniendo”, dijo.

Para finalizar y aunado a esto, se están realizando cultivos de uva, debido a que la tierra del lugar es fértil para este tipo de cultivo, al mencionar que se podría apoyar a la empresa que ya produce vino en Puebla.

Visto 1173 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.