Exigen se reabra el caso Chalchihuapan
Se colocarán alarmas sísmicas en todo el estado: Barbosa Huerta
En tres municipios se suspende El Grito: Miguel Barbosa
Miércoles, 03 Abril 2019 19:42

#Gobierno Poder Legislativo capacita y previene en caso de erupción volcánica

Escrito por Mauricio Santamaría Nava
Poder Legislativo capacita y previene en caso de erupción volcánica

El grupo legislativo subió un punto de acuerdo en el Congreso del Estado, para que las presidenciales municipales aledañas al Volcán Popocatépetl tomen las debidas precauciones en caso de que la alerta pase del amarillo fase tres al semáforo rojo.

Lo prioritario es mejorar caminos, la Unidad de Protección Civil  facilitará la información ya que varios ayuntamientos, incluidos los ediles de la zona, no sabían que hacer. Las rutas de evacuación deben estar listas para desahogar el flujo en un momento dado, de miles de personas, mencionó el Diputado Raúl Espinosa Martínez.

También se les dio la información de los albergues más cercanos, la ubicación y capacidad, que las personas lleven sus documentos y lo mínimo indispensable para agilizar el traslado. En eso consisten las campañas de capacitación.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.