Lunes, 25 Marzo 2019 15:46

Claudia Rivera encabezaría Consejo del SOAPAP

Escrito por Julio César Sastré

Se busca que el Congreso del Estado apruebe la iniciativa que pretende devolver el servicio de agua potable y alcantarillado al gobierno municipal

Para poder avanzar en el pago de deuda y déficit del SOAPAP, es necesario que el Congreso del Estado apruebe la iniciativa que pretende devolver el servicio de agua potable y alcantarillado al gobierno municipal, expresó la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, confió que se realicen las modificaciones al Comité Administrativo del organismo operador, donde se propone que la alcaldesa sea quien presida el Consejo, en lugar del gobernador.

"Las modificaciones al Consejo Administrativo es una primera etapa para tener facultades y poder aplicar indicadores de desempeño y evaluación, y gradualmente poder tomar las decisiones necesarias en la remunicipalización del agua", dijo.

Agregó que lo que se busca es que la empresa privada sea regulada por una autoridad y se apegue a lo que la ley establece.

"No queremos estar al margen de un contrato que se adquirió, en donde la autoridad municipal y los ciudadanos tendrían que ser quienes manden a las empresas que se contraten y evalúen los resultados que tendrían que estar dando. Hoy pareciera que a quienes se les contrata ellos deciden por qué rumbo se tiene que ir, no es la relación que en un tipo de intercambio de mercancía uno aspira o estaría ejecutando", finalizó.

Visto 1090 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.