Viernes, 22 Marzo 2019 13:54

Capacitan a 29 mil alumnos de la zona del Popocatépetl

Escrito por Gabriela García Guzmán

Refirió que de dichas escuelas 150 serán utilizadas como albergues temporales

Se mantendrán acciones de prevención en 191 escuelas aledañas al volcán Popocatépetl, así lo dio a conocer Miguel Robles Barcena, secretario de Educación Pública, quien dijo que se mantendrán activos los ejercicios de simulacros de evacuación.

El funcionario estatal detalló que se tienen que salvaguardar la integridad física de 29 mil 959 alumnos y mil 136 docentes que se ubican en la zona de riesgo, por tanto, indicó que a los maestros se les mantienen informados de la actividad del volcán.

Refirió que de dichas escuelas 150 serán utilizadas como albergues temporales, en caso de contingencia, debido a que serían los puntos más fáciles para la reunión de familias y personas que necesiten de un techo

“Tenemos una cifra de que 150 escuelas serían albergues temporales, por tanto, ya se realiza capacitación necesaria y constantes para que todos los involucrados conozcan las acciones a seguir en caso de sismo o erupción volcánica, todos estos temas los trabajamos de la mano con estudiantes, padres de familia, maestros y autoridades de los tres ordenes de gobierno, el tema de Protección Civil es de suma importancia”, dijo.

Para finalizar, el encargado de la educación en Puebla indicó cada área ya tiene la responsabilidad que les corresponde para atender los casos urgentes, debido a que la entidad está ubicada en puntos de siniestros naturales.

Visto 817 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.