Martes, 19 Marzo 2019 13:51

Comuna busca modificar integración del Consejo de Administración del Soapap

Escrito por Julio César Sastré

Cabildo aprobó enviar al Congreso el dictamen de reforma que modifica la integración de SOAPAP.

El Cabildo de Puebla aprobó enviar al Congreso del Estado, el dictamen de reforma que modifica la integración del Consejo de Administración del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (SOAPAP).

En sesión ordinaria de Cabildo, la propuesta contó con el aval de 12 regidores, 10 en contra y la abstención de María Isabel Cortés Santiago, integrante de Morena.

"Necesitamos proveer de herramientas al municipio de Puebla para tomar decisiones, evaluar, medir y corregir el rumbo que ofrece del servicio de agua potable. Para revocar la concesión a SOAPAP vamos a necesitar del acompañamiento del Gobierno del Estado y el Congreso, pero también para atender el tema de la deuda con Banobras", dijo.

En este sentido, de acuerdo con la presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Flores Montaño, el análisis financiero del Soapap lleva un avance del 70 por ciento y la deuda con Banobras que paga el gobierno estatal es de mil 600 millones de pesos.

Cabe señalar que la iniciativa plantea que Claudia Rivera Vivanco sea quien presida, en lugar del gobernador, el Consejo de Administración.

Visto 845 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.