Falso que se privatice el Parque Amalucan: Martha Vélez
Gobierno de Leoncio Paisano se aferra a los parquímetros en Ciudad Judicial
Gali Fayad elige a los primeros 3 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa
Domingo, 17 Marzo 2019 13:51

#Gobierno Rechaza Rivera Vivanco que su gobierno esté rebasado por la inseguridad

Escrito por Julio César Sastré
Rechaza Rivera Vivanco que su gobierno esté rebasado por la inseguridad

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, rechazó que su gobierno haya sido rebasado por el incremento de grupos delictivos, ya que dijo “es un problema que se vive a nivel nacional y se enfrenta con estrategia”.

En conferencia, la munícipe recordó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ponen en marcha el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, con el que se busca contrarrestar la violencia en aquellos estados y municipios en donde las cifras tienen una tendencia a la alza.

“La situación en materia de seguridad sabemos cómo se ha denotado a nivel nacional, por eso tenemos una estrategia de pacificación. Desde que tomó posesión el presidente de la República y los municipios se integraron Mesas Metropolitanas de Seguridad y Justicia, en donde se analiza la incidencia delictiva por sectores y clasificación. Además, la inseguridad es un tema en donde no quitamos el dedo del renglón”, dijo.

En este sentido, Claudia Rivera reiteró la necesidad de vincular a los organismos empresariales, consejos ciudadanos y fortalecer la capacitación vecinal para avanzar en la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, nombre que será reasignado a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.