Jueves, 07 Marzo 2019 13:57

Gobierno del Estado pone fin a gastos innecesarios de Casa Puebla

Escrito por Gabriela García Guzmán

El Estado subastará las aeronaves estatales y mantendrá cerrada Casa Puebla para lograr un ahorro de 150 millones de pesos

Como parte del programa de austeridad, el Gobierno del Estado subastará las aeronaves estatales y mantendrá cerrada Casa Puebla para lograr un ahorro de 150 millones de pesos, así lo dio a conocer Gabriela García Maldonado, subsecretaria de Administración de la Secretaría de Finanzas.

Explicó que el tema de los helicópteros está en análisis, debido a que ya no serán utilizados para traslados personales, por tanto, la viabilidad actual es mantenerlos habilitados para el uso de Seguridad Pública, Salud y Protección Civil.

“Vamos a analizar la viabilidad de adecuarlas para estos temas, si es costoso realizarlo, estaríamos vendiendo las aeronaves y adquiriendo unas de menor costo”, dijo al reconocer que los gastos se mantienen, refiriendo que con menos horas de vuelo se ha disminuido el gasto en combustible.

Aunado a esto, la funcionaria estatal detalló que los gastos de Casa Puebla también reducen, ya que solo se tendrá los servicios básicos como el pago de agua y luz, ya que nadie habitará la casa y no se requiere tener personal extra.

Para finalizar, destacó que el consumo de gasolina de vehículos oficiales se reducirá y se le dará prioridad a las unidades de seguridad pública, ambulancias y áreas de protección civil, así como a las que tengan atención directa a ciudadanos.

Visto 1808 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.