Lunes, 25 Febrero 2019 11:18

Gobierno del Estado invertirá 3 mil 688 mdp en obra: Peniche

Escrito por Gabriela García Guzmán

2 mil 142.84 millones de pesos para obra pública por parte de la secretaría de Infraestructura y Transporte Público

Para este 2019 se estarán invirtiendo 2 mil 142.84 millones de pesos para obra pública por parte de la secretaría de Infraestructura y Transporte Público, a los cuales se anexarán las acciones del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) y de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE), con lo que se estará llegando a la aplicación de 3 mil 688.58 millones de pesos.

El titular de dicha dependencia, Antonio Peniche García, detalló que se estará trabajando en 26 obras en el estado, donde se contemplan obras de la Carretera Inteserrana, Periférico Ecológico del distribuidor vial Atlixcáyotl a  Valsequillo, la ampliación del acceso de la carretera Puebla – Tlaxcala,  apoyarán en la reconstrucción de las laterales de la Recta a Cholula, al tiempo de dar a conocer que de igual manera se estará rehabilitando Coacoyunga-Aquixtla-Tetela de Ocampo y de la carretera Tetela de Ocampo-Ometepetl-La Cumbre, entre otras.

Indicó que con esto se estará dando prioridad a los ciudadanos que viven en las zonas marginadas y vulnerables del estado, debido a que ha sido un reclamo constante, “pero sobre todo se mantienen el trabajo de desarrollo y ya se busca en la materia”.

Ante esto, dio a conocer que se le dará prioridad a las empresas poblanas para la realización de obra pública, debido a que estas se sienten excluidas, al mencionar que las empresas tendrán que estar alineadas a la ley.

“Sin dejar el marco legal existente, se les dará prioridad con la finalidad de apoyar a la inversión pública del estado, este es un reclamo, es una petición, por tanto, durante este mes estamos recogiendo las peticiones de cada una de las empresas dedicadas a la construcción”, finalizó.

Visto 827 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.