Viernes, 15 Febrero 2019 21:40

Gobierno Federal culpable del desabasto de medicamentos de cáncer en hospitales

Escrito por Gabriela García Guzmán

La afectada pidió a las autoridades poner atención en este tipo de necesidades

Pacientes con cáncer de la Clínica de Mama del Hospital del Norte, se reunieron para solicitar a las autoridades abastezcan los medicamentos para la aplicación de las quimioterapias, debido a que llevan un mes sin la atención.

Beatriz Eugenia Álvarez Leon, paciente con cáncer, aseguró que existe desabasto de medicamentos, ya que de las 33 claves que existen para este padecimiento sólo existen 11 que no son suficientes para los tipos de cánceres; ante esto refirió que los directivos del hospital han argumentado que el tema se debe a una situación federal donde los recursos los tienen congelados.

“Necesitamos que nos sigan atendiendo, debido a que parar el tratamiento nos retrasa el proceso de sanción, ya que no contamos con el recuerdo suficiente para solventar cada quimioterapia, debido a que su costo es de 120 mil pesos y los medicamentos para el dolor son muy caros”, dijo.

Ante esto, indicó que son un grupo de 200 mujeres que están unidas para apoyarse en el proceso de la enfermeras, “entre nosotros nos hemos apoyado para irnos apoyando con medicamento, debido a que si alguien requiere un tipo de dosis y alguien le sobra se la pasa, así sucesivamente”.

Para finalizar, la afectada pidió a las autoridades poner atención en este tipo de necesidades, ya que no solo ellas son las afectadas, sino hay pacientes con otras enfermedades que están en la misma situación.

Visto 675 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.