Viernes, 15 Febrero 2019 13:01

Busca Congreso ampliar temas para resolver en el Centro de Mediación del Estado

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El Congreso del estado buscará ampliar el número de temas que se puedan resolver por medio del Centro de Mediación del Tribunal Superior de Justicia se instalar más sedes en el interior del estado.

De acuerdo a la presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del estado, María del Carmen Cabrera Camacho, actualmente en el Centro Estatal de Mediación, se resuelven conflictos entre particulares en carácter civil como divorcios, pensiones a padres por tercera edad, y algunos temas penales.

Sin embargo, no son suficientes, toda vez que de acuerdo a la información otorgada por la representante de esta área, algunos temas no se han tratado como los casos de pensiones alimenticias y custodias de los menores, entre otros más.

“En el reglamento que revisamos, solo establecen de manera familiar, exclusivamente la materia familiar, y bueno del diálogo y de poder informarnos de los avances de este Centro de Mediación”.

La diputada local confirmó que aun falta mucho por hacer, ya que Puebla se encuentra en pañales en lo que se refiere a este sistema alternativo de solución de conflictos, por lo que se busca es que se pueda impulsar este sistema en el estado.

Para lo cual, confirmó que primero se deberá de aplicar la Ley de Mediación en el país, la cual esta en el Congreso del la Unión, para después lograr la homologación con la Ley Estatal de Mediación.

Visto 1088 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.