Lunes, 31 Octubre 2016 13:14

Edil de Quecholac descarta relación de policías con crimen organizado

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El presidente municipal de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, descartó que elementos de la policía de esta región de la entidad estén coludidos con el crimen organizado.

Cabe destacar que este municipio está ubicado en el denominado “Triángulo Rojo” por la presencia de criminales dedicados a la ordeña ilegal de combustible.

En entrevista, el edil aseguró que hay seguimiento permanente al actuar de los elementos que conforman a la agrupación, lo cual se hace a través del monitoreo permanente de las actividades que realizan durante sus funciones.

Además, destacó que es permanente la aplicación de exámenes de control de confianza, las cuales han arrojado bajas de elementos pero por otro tipo de irregularidades, no así por comprobarse algún vínculo con el crimen organizado que opera en esta zona del estado.

“Hemos sido muy escrupulosos con nuestros elementos de seguridad pública en el municipio. Realizamos los exámenes de control de confianza en los tiempos señalados y hemos procedido conforme a la ley cuando estos no son aprobados”, dijo.

Camarillo Medina indicó que desde el inicio de la actual administración a la fecha, han sido dados de baja un total de 100 elementos de la policía municipal por no acreditar sus evaluaciones de confianza.

Destacó que en la mayoría de los casos se han tratado de bajas por ser señalados de actos de corrupción o abuso de autoridad, sin que estas tengan que ver con algún tipo de relación con algún grupo delictivo.

El edil detalló que así como se han realizado bajas, se han dado de alta a 50 elementos que se han incorporado a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública de esta demarcación.


El edil de Quecholac aseguró que en 4 meses nos e ha registrado un solo incidente ocasionado por Huachicoleros en el municipio y regiones cercanas, todas vez que es permanente la aplicación de retenes, presencia del Ejército Mexicano, se cuenta con una base de operaciones mixtas, entre otras medidas.

“Estamos bien coordinados con fuerzas estatales y federales para mantener segura la región. Ya vamos 4 meses sin incidentes desde aquel incendio que se registró en una toma clandestina por la ordeña ilegal del combustible”.

Al final, aseguró que parte de evitar que los uniformados se unan a las filas del crimen organizado, es que en Quecholac los policías reciben un mejor salario que en otros municipios.

Visto 2661 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.