Lizeth Sánchez toma protesta a los nuevos subsecretarios de Bienestar
Dejo el IMD porque fui discriminada y demeritada: Diana Coraza
Se suma Barbosa a la firma del “Pacto Oaxaca”
Viernes, 08 Febrero 2019 12:37

#Gobierno Personal del INEGI debe portar identificación para evitar delitos

Escrito por Gabriela García Guzmán
Personal del INEGI debe portar identificación para evitar delitos

La sociedad debe exigir al personal del INEGI que esté debidamente bien identificada.

Para evitar actos vandálicos a los ciudadanos durante el Censo Económico 2019 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INE), Miguel Ángel Vizconde Ortuño, director Regional Oriente, exhortó a los ciudadanos a pedir que los gestores se identifiquen de manera adecuada.

El funcionario estatal detalló que en algunas ocasiones se han reportado casos de engaños, debido a que llegan diciendo que realizarán una actividad y comenten actos de robo atentando contra la integridad de los ciudadanos.

“Los gestores de información tienen que presentar chaleco bordado con los logos de la institución, credencial con hologramas que los identificaran como encuestadores, de lo contrario tienen que reportar la posible usurpación de labores, puedan llamar al teléfono con lada 01 800 111 4634”, dijo.

De igual manera, indicó que en la página del INEGI están los datos de todos los trabajares que estarán realizando en censo, ante esto pidió que todos los negocios cuenten con la información necesaria para atender esta acción de gobierno.

Cabe mencionar que el censo terminará el próximo 31 de julio, donde en el país se visitarán 5 mil 300 localidades urbanas del país donde se estima un millón 600 mil  manzanas para obtener la información de al menos 6.3 millones de unidades económicas.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.