Somos respetuosos de la libre opinión, dice Karina Pérez a Ignacio Mier
Ante inundaciones en Cuautlancingo, implementan operativo sanitario
Nombran a Juan Daniel Gámez Murillo como director del Capcee
Lunes, 04 Febrero 2019 15:58

#Gobierno Despide CONAGUA a trabajadores por la 4T

Escrito por Gabriela García Guzmán
Despide CONAGUA a trabajadores por la 4T

Comenzaron los despidos en la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en su delegación Puebla, bajo el argumento de que las áreas se tendrán que compactar para evitar duplicidad de funciones y agilizar los trámites

Un trabajador afectado indicó que sin avisarles llegaron con las cartas donde especificaban sus bajas y a partir de cuando eran válidas, e indicó que hasta el momento no se sabe cuántas solicitudes han llegado a la dependencia, debido a que hay desconcierto entre los trabajadores.

“El argumento es que la medida va en torno a las políticas públicas de austeridad que trae el gobierno federal, no tenemos conocimiento cuántas personas hemos sido cesadas, sin embargo, el argumento que nos dan es que desde oficina central se busca compactar áreas, incrementar la eficiencia y evitar la duplicidad de funciones”, dijo.

Mencionó que las personas que entregan las órdenes de baja, indican que se busca mejorar las acciones con menores recursos y que en la misma situación se encuentran los estados de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tlaxcala, Veracruz, Guanajuato, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nayarit.

Para finalizar, dio a conocer que estas acciones están llegando de primera instancia a trabajadores que cuentan con 20 años de servicio o más, así como están a la espera de que pueda ser también para los compañeros de base.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.