Exigen se reabra el caso Chalchihuapan
Se colocarán alarmas sísmicas en todo el estado: Barbosa Huerta
En tres municipios se suspende El Grito: Miguel Barbosa
Viernes, 01 Febrero 2019 13:07

#Gobierno Los 217 municipios se reportan estables tras sismo: Alonso García

Escrito por Gabriela García Guzmán
Los 217 municipios se reportan estables tras sismo: Alonso García

El secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, dio a conocer que la entidad poblana está en calma y no se registraron incidentes de gravedad tras el sismo de 6.6 grados con epicentro en Chiapas.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que se mantendrá el protocolo de seguridad y revisión en los municipios donde se sintió el movimiento,  para evitar contingencia que pongan en riesgos a los ciudadanos.

“Hasta el momento todo se reporta sin ninguna novedad, sin ninguna contingencia, no nos reportan ninguna persona que haya sufrido alguna lesión o que tengamos algún tipo de derrumbe o alguna situación lamentable”, dijo.

El encargado de la seguridad en el estado detalló que por instrucciones del gobernador, Guillermo Pacheco Pulido se activó el protocolo de seguridad con relación a esta contingencia, para salvaguardar a los ciudadanos, “el protocolo se activó de manera inmediata y afortunadamente no tenemos ninguna contingencia de gravedad”.

Para finalizar, Alonso García indicó que se trabajará de la mano con las unidades de protección civil municipales para coordinar las acciones de monitoreo, para conocer si se tiene que implementar otro tipo de acción.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2019
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.