Jueves, 31 Enero 2019 23:07

Fiscalía de las Mujeres estará encabezada por una mujer

Escrito por Gabriela García Guzmán

La creación de esta Fiscalía se encuentra en el proceso de formalización

La Fiscalía de Género y Violencia contra las Mujeres será presidida por una mujer, debido a que las acciones se tienen que basar en el respeto y la atención adecuada a las féminas, así lo dio a conocer Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 El funcionario estatal detalló que con esta asignación se garantizará el respeto a los derechos humanos de las féminas, al tiempo de apoyarlas, por tanto, se apoyarán en las organizaciones civiles e instituciones en la materia para que de la mano se escoja a la titular, con la finalidad de que sea una persona capaz de atender cada uno de los casos.

 Enfatizó que al momento el proceso de la creación de esta Fiscalía se encuentra en el proceso de formalización de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, y será en breve cuando se tenga este proceso.

 “Esta unidad especializada será una innovación en el país, ya que estará encabezada por una mujer y será para trato especial a temas de las mujeres, he tenido varias reuniones con representantes de organizaciones para tener en la titularidad a la persona idónea”, finalizar.

Visto 1004 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.