Miércoles, 23 Enero 2019 16:51

Fiscalía de Puebla valida investigación del gobierno de AMLO por caída de helicóptero

Escrito por Gabriela García Guzmán

El funcionario estatal enfatizó que la coordinación es permanente y total

“Existe una absoluta, total y confiable coordinación entre la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la dirección de Aeronáutica Civil y la Fiscalía del Estado”, aseguró Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, con relación a las investigaciones que se realizan en torno al desplome del helicóptero donde perdió la vida Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

El funcionario estatal enfatizó que la coordinación es permanente y total, por tanto, indicó que están a la espera de que les sean entregados los reportes de los indicios encontrados en la zona de los hechos, con la finalidad de entregarlos a las autoridades federales.

Explicó que en el tema de las diligencias forenses, los realiza el Servicio Médico Forense que no depende de la FGE, “pero hemos recibido todos los dictámenes y como los vayamos recibiendo los iremos compartiendo con ustedes “.

Higuera Bernal detalló que las investigaciones que realizó la dependencia a su cargo se ocupó inicial de una manera metodológica de acudir al lugar, de realizar los levantamientos de los cuerpos encontrados, así como de buscar indicios localizados, de llamar al ejército mexicano y de ocuparse de la preservación de los restos de la aeronave.

“La Fiscalía también ha realizado un intenso trabajo de investigación en la zona, dieron cuenta de ello, de que no solo se buscaron indicios en el lugar, sino en los espacios aledaños a este lugar”, finalizó.

Visto 1150 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.