Sábado, 19 Enero 2019 14:00

Claudia Rivera impulsa la igualdad y empoderamiento de la mujer

Escrito por Julio César Sastré

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se comprometió a realizar acciones a favor del empoderamiento femenino para que continúen ganando espacios, “¡porque cuando una mujer avanza, ningún hombre retrocede!”.

Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo, precisó que es la primera vez que una convocatoria de plebiscito se reconoce a los pueblos originarios y equiparables, se rebasó la participación de mujeres porque hoy 300 más están participando en este ejercicio.

“Necesitamos empoderar la participación pública de las mujeres en lo político, social académico, laboral y cultural. Es la primera vez que sale una convocatoria para la renovación de las Juntas Auxiliares que reconoce a los pueblos originarios, a los pueblos equiparables y que la convocatoria rebasó la participación de las mujeres”, expresó.

En este sentido, Claudia Rivera subrayó que el compromiso del Cabildo y de su administración es impulsar a las mujeres y si la ley lo permite, darles prioridad en la participación, “ese es uno de nuestros ejes transversales”, dijo.

Visto 945 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.