Miércoles, 16 Enero 2019 13:52

No hay decesos por heladas: Rodríguez Almeida

Escrito por Gabriela García Guzmán

El funcionario estatal detalló que cuentan con programas de atención a daños por heladas

“En el estado de Puebla no se cuenta con decesos de personas por las bajas temperaturas, en los seis municipios donde se levantó la alerta”, aseguró Jesús Rodríguez Almeida, encargado de Despacho del Gobierno del Estado.

El funcionario estatal indicó que se benefició a 9 mil 206 personas con la entrega de colchonetas, cobijas y despensas, para que lograr que puedan superar los estragos de las temperaturas.

Ante esto, exhortó que la población se mantenga atenta a las instrucciones de prevención que realizan las áreas de protección civil, con la finalidad de evitar daños.

Esto en el marco de la Entrega de Insumos a Municipios Afectados por Heladas que son Tepeyahualco, La Fragua, Ocotepec y San Nicolás Buenos Aires, Tlachichuca Ixcamaxtitlan.

El encargado de despacho de Protección Civil en el estado, Juan Enrique Calderón Lozada aseguró que en Puebla cuenta con una compleja orografía, por tanto, en este mes se espera la entrada de 56 frentes fríos en territorio poblano.

El funcionario estatal detalló que cuentan con programas de atención a daños por heladas, así como realiza acciones como entrega de insumos por temporada invernal, capacitación y atención de los ciudadanos para que puedan actuar en caso de emergencia.

Visto 765 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.