Jueves, 10 Enero 2019 11:47

Alistan Fiscalía para Investigar Delitos contra las Mujeres

Escrito por Gabriela García Guzmán

Higuera Bernal aseguró que se realizarán las investigaciones correspondientes con cada una de las unidades especialistas

Con la finalidad de brindar una mejor atención a las mujeres que viven violencia en sus diferentes modalidades, Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla, anunció la creación de la Fiscalía para la Investigación de Delitos de Género contra las Mujeres.

El funcionario estatal detalló que este tema es de suma importancia, debido a que en los hechos delictivos en contra de las féminas son variantes y se tiene que tratar varias líneas de investigación para dar con las causas reales, al mencionar que cada caso será tratado por especialistas en la materia.

“Uno de los segmentos con los que cuenta la Fiscalía es precisamente atender todos los delitos que van en contra de las mujeres, por esta razón en el mes de febrero estaremos creando la Fiscalía para la Investigación de Delitos de Género y contra Mujeres, donde se atenderá Casa de manera oportuna”, dijo.

El encargado de la procuración de justicia en el estado enfatizó que las acciones que tendrá una unidad especializada en feminicidios, homicidios dolosos, atención a la trata de personas, violencia familiar y atención a delitos sexuales que son los que han presentado un aumento en los últimos años.

Higuera Bernal aseguró que se realizarán las investigaciones correspondientes con cada una de las unidades especialistas de la propia fiscalía, con una agencia especial para cada mujer.

Visto 804 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.