Viernes, 28 Octubre 2016 13:03

RMV invierte en obras 19.7 mdp

Escrito por Liz Cervantes

Gracias a las gestiones realizadas y proyectos presentados para Puebla, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle distribuyó 19 mil 741 millones de pesos en 55 obras que se realizaron en distintas regiones.

Entre los municipios beneficiados se encuentran Puebla, Hueyapan, Cuautempan, Zongozotla, Atlixco, Tlacotepec, Teziutlán, Huauchinango, Tehucán, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Guadalupe Victoría. Además de San José Chiapa, Chichiquila, San Andrés y San Pedro Cholula, Vicente Guerrero, Tlacotepec de Benito Juárez, Xochitlán de Vicente Suárez, y San Sebastian Tlacotepec.

Los alcances se aterrizaron de mayo al mes de septiembre del presente año, con obras que van desde ampliaciones de alcantarillado, construcciones de sistema de agua potable, museos, concretos hidráulicos, trabajos en el tren Puebla-Cholula, y para la Ciudad Modelo en San José Chiapa, a través de licitaciones federales se han erogado 19 mil 741 millones de pesos.

Los datos se pueden consultar en la página del gobierno estatal apartado "resultados de los fallos de las licitaciones federales", recursos que en cinco meses se han concursado y brindado la adjudicación por parte de la federación, mismos que son administrados por el mandatario Rafael Moreno Valle.

Otras de las obras que gestionó el gobierno morenovallista y que a finales de este año estarán en funcionamiento, destacan la modernización del bulevar Doctor y General Rafael Moreno Valle en el municipio de Atlixco, con un monto de 71 millones 521 mil pesos y que deberá estar lista en noviembre; la rehabilitación de espacios de la Ex Fábrica La Constancia para la instalación de la Fonoteca, con una inversión de 21 millones 887 mil pesos.

Y la ampliación del Museo Casa de la Música Mexicana ubicada en el mismo inmueble se erogó 14 millones 841 mil pesos.

La construcción para la conexión de la vía férrea al taller de mantenimiento de la estación terminal Museo del Ferrocarril del Tren Puebla-Cholula, obra que costó 13 millones 907 mil pesos, mientras la rehabilitación y señalización de cruces a nivel de la vía ferroviaria del mismo proyecto, contó con 43 millones 816 mil pesos.

Y para la estación del ferrocarril Puebla-Cholula "estación Mercado Hidalgo" se requirió 120 millones 565 mil pesos, la estación Momoxpan 12 millones 435 mil pesos.

En tanto para la edificación del parque del deporte para la creación de un nuevo núcleo urbano en el entorno de la zona industrial de San José Chiapa, costó 34 millones 288 mil pesos, y deberá ser entregado a más tardar a mediados de diciembre.

Un total de 30 millones 178 mil pesos contó la construcción del nodo ciclopista Atlixcáyotl-Periférico Ecológico, y la ciclopista sobre el Periférico Ecológico tramo 11 Sur-Chapulco 23 millones 489 mil pesos.

Visto 1171 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.