Domingo, 09 Diciembre 2018 20:13

Instalan Consejo Consultivo Poblano para la Descentralización de la SEP

Escrito por Gabriela García Guzmán

El secretario de Educación a nivel nacional, Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer que el proceso de diagnóstico para traer la SEP a Puebla estará listo a mediados de 2019, ya que se tiene un proceso de atracción de áreas para el 2020.

Explicó que esos meses de análisis serán debido a que buscarán el espacio adecuado, debido a que no se busca perjudicar al estado, por lo que dejó en claro que las autoridades poblanas y los integrantes del consejo serán quienes decidan dónde se podrá construir el inmueble.

“A nosotros nos encantaría tener como sede el Centro Histórico de Puebla, pero también sabemos que no le haríamos ningún bien, por tanto, estaremos dando los seguimientos oportunos a los análisis, ya que serán los poblanos quienes decidan cuál será el mejor espacio y el mejor lugar para instalarnos, ya que se buscará urbanizar espacios y brindar un desarrollo equitativo para todos”, dijo.

Indicó que traer a la SEP a Puebla beneficia a la educación para todo el país, “la decisión de traer la dependencia se debió a que Puebla es la segunda entidad con mayor número de universidades”.

Esto durante la reunión de instalación del Consejo ConsultivoPoblano para la Descentralización de la SEP, el cual estará integrado por personal de la SEP Federal, el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Puebla, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En su oportunidad, José Antonio Gali Fayad, gobernador del Estado aseguro que la descentralización de la dependencia federal abonará para bien en la educación, en el desarrollo de la sociedad y el crecimiento de la educación en el país.

Reconoció que desde el primer día del gobierno federal se ha tenido buena comunicación para el desarrollo de los temas urgentes, por tanto dijo que en los pocos días que le faltan estará pendiente de cada una de las acciones que se realicen.

Para finalizar, Gali Fayad externó que diálogo con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo antes de llegar a la sesión y se comprometió a trabajar arduamente para lograr el proceso de descentralización lo más pronto posible y lograr que los procesos vayan avanzando de la mejor manera.

Visto 1159 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.