Domingo, 02 Diciembre 2018 12:29

Gobierno municipal sin capacidad para atender el comercio informal: Ayala

Escrito por Gabriela García Guzmán

Exhortó a la autoridad municipal que atienda el tema de manera oportuna

A mes y medio de tomar protesta como presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco no cuenta con una estrategia para atender el comercio informal, desconoce cuántos comerciantes existen en las calles y las condiciones en las que laboran.

De igual manera, a pesar de las reuniones que ha tenido con integrantes del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico y han expresado la problemática que viven a diario por la competencia desleal, no ha implementado ningún tipo de acción para su pronta solución.

Esto fue avalado por José Juan Ayala Vázquez, presidente de dicho Consejo quien reveló que se cuenta con aproximadamente 2 mil 500 comerciantes informales en el primer cuadro de la ciudad que se convierte en una competencia desleal para los comerciantes establecidos en la 6 Oriente-Poniente hasta la 18 Norte y de la 5 de Mayo a la 7 Norte, que se convierte en el cuadrante más afectado e indicó que en las tarde-noche se invade la zona peatonal de la 5 de Mayo.

“Hasta el momento no estamos viendo un resultado integral, sin embargo, nos estamos uniendo a la autoridad para trabajar en el tema”, enfatizó, al mencionar que sus ventas han disminuido 15 por ciento desde las afectaciones del sismo del 19 de septiembre y no se han podido recuperarse, debido al fenómeno del comercio informal que está invadiendo las calles.

“Todos tienen una afectación, pero el mayor problema es cuando van giro contra giro, ya que si tienes papelería venden papelería en tu puerta, si es ropa en la puerta venden ropa, así como la otra afectación es cuando preparan comida, debido a que entra el cochambre y los olores dañan la mercancía”.

Por esta razón exhortó a la autoridad municipal que atienda el tema de manera oportuna, debido a la cercanía de temporada fuerte que inicia en el mes de diciembre para la venta de ropa y juguetes principalmente.

Visto 921 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.